Consejos para utilizar un plaguicida y cuándo llamar a un profesional

Existen muchas tareas de control de plagas que pueden ser fáciles de realizar, incluso algunas de ellas con un simple raticida o ahuyentador eléctrico que son baratos, es suficiente, pero en muchos casos puede requerir los servicios de un profesional.

La mayoría de los hogares tienen criaturas no deseadas, pero en su cantidad justa. Las plagas no sólo pueden dejar residuos tóxicos o incluso contribuir a las alergias, sino que también pueden dañar la estructura de tu casa. Algunos problemas mayores de control de plagas deben de ser manejados por un profesional, pero otros puedes usar el llamado “juan palomo” o lo que es lo mismo «hágalo usted mismo».

¿De dónde vienen las plagas?

Cada temporada aparecen nuevos habitantes en nuestra casa, por lo general vienen en grupos. Cuando ves en casa insectos como, hormigas, arañas, termitas o cucarachas, suele significar que tienen acceso del exterior al interior de tu casa.

En la mayoría de los casos, el saber por dónde entran, suele ser complicado de encontrar, por lo que a menudo se aconseja hacer uso de plaguicidas en los lugares correctos. Para que puedas prevenir la entrada de plagas debes prestar atención a pequeñas grietas, inodoro, azulejos, puertas, y rociar en esos lugares.

Dónde rociar y utilizar plaguicidas para control de plagas

Un plaguicida lo puedes comprar en cualquier supermercado o gran superficie, plaguicidas para matar insectos y evitar que te entren en casa. La mayoría de los fabricantes recomiendan rociar aberturas obvias alrededor de puertas y ventanas, como también garajes, sótanos y áticos.

También puedes rociar puntos menos visibles, como son tuberías que entran en tu casa, o incluso debajo del fregadero, de esta forma limitas la entrada de insectos al interior de la casa.

Cómo tomar algunas medidas preventivas simples

Los pequeños insectos lo que buscan es comida.

Entonces, mantener la cocina y las áreas bien limpias, les da a los insectos una razón menos para entrar a buscar comida dentro de tu casa. Y guardar toda la basura en recipientes con tapa y sacar la basura regularmente.

Asegúrate que tanto las puertas como las ventanas, tienen mosquiteras en buenas condiciones.

Cuándo realices podas de ramas o follaje, mantenlo alejado de la casa, pues muy a menudo los insectos entran a tu casa, a través de plantas, árboles o arbustos.

Cuándo llamar a un profesional de plagas

Una vez hemos hablado de la prevención, viene la pregunta, ¿Cuándo llamar a un especialista?, pues cuando el problema sea demasiado abrumador para tratarlo por ti mismo o cuando el riesgo de infección te podría causar daños graves en tu hogar, en ese momento, es necesario contratar a un profesional.

Los profesionales del control de plagas, utilizan equipos y productos  de alta tecnología que son seguros para las personas y las mascotas, y dejarán tu casa libre de plagas a largo plazo.

Contratar a un profesional, te aporta grandes beneficios y la tranquilidad de saber que están capacitados para manejar una gran variedad de situaciones. Los profesionales del control de plagas están íntimamente familiarizados con las diversas especies de plagas, con sus ciclos de vida y con sus hábitos de vida. También te pueden llegar a asesorar de esos pequeños lugares de la casa que debes proteger para prevenir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.