Pececillo de plata

PECECITOS DE PLATA

El lepisma denominado de forma común pececillos de plata, pertenece a un género de insectos tisanuros de la familia Lepismatidae, son originarios de las zonas tropicales.

El ‘pececillo de plata’ nace entre las grietas de las paredes y habita en los lugares más húmedos y sombríos de la casa. Los huecos de los muebles, áticos, terrazas, cocinas y baños son el hábitat idóneo para la proliferación del Lepisma, proliferan mas en zonas húmedas y oscuras.

Se recomienda limpiar detrás de los muebles y eliminar restos de materias ya que se alimenta de casi toda la materia orgánica que encuentra como almidón, azúcar, restos de tejidos, la celulosa del papel y la silicona son sus alimentos favoritos, no resulta eficaz tapar las grietas con silicona, puesto que se nutren de ella.

HUEVOS DE PECECITO DE PLATA

Lo mas importante es que no son perjudiciales para la salud pero si un inconveniente a la hora de exterminarlos nuestros tecnicos en control de plagas podran eliminar la plaga de manera eficaz.

No dude en informarse, trabajamos para toda Asturias, Oviedo, Gijón, Avilés y demás zonas de la región.

Nuestros teléfonos : 985203006 – 609492345 – 606385861

Formulario de contacto https://exir.es/contacto

Categorías Sin categoría

Ácaros

Los ácaros son una subclase de arácnidos y pueden dividirse en tres:

  • Acariformes o Actinotriquidos
  • Opiliocaradia
  • Parasitiformes o Anactinotriquidos.

Existen ácaros en medios terrestres y acuáticos, pero los hay fitófagos, detritívoros y parásitos; las garrapatas son hematófagas y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas con las cuales debe tenerse especial prevención.

Los ácaros pueden producir diversas alergias como el acaro del polvo o el de la sarna, también en plantas y animales.

Los ácaros son imperceptibles a nuestra vista y están divididos en dos partes, parte anterior llamada gnatosoma en los ácaros parasitiformes y proterosoma en los acariformes, en ella llevan los quelíceros y los pedipalpos. Los quelíceros es a través de los que se alimentan, y por los palpos que son órganos sensoriales, son importantes para transportarse entre individuos de diferentes especies y los pedipalpos que recuerdan a unas patas o muñones, que las utilizan para recoger alimento en la parte posterior llamada  idiosoma (parasitiformes) o histerosoma (acariformes) lleva las patas.

Los acaros se hospedan en mamíferos, aves, reptiles, insectos y algunos anfibios. Los insectos, que viven en madera por ejemplo o que los que construyen nidos.

Los ácaros se alimentan de plantas, cultivos como la araña roja, también existen  agentes biocontroladores de esas plagas como los fitoseidos son depredadores de otros ácaros, especialmente tetraníquidos, aunque también pueden hacerlo de eriófidos, tideidos, acarídidos, tarsonémidos

Acaro del polvo Dermatophagoides pteronyssinus

ESPECIES MAS PERJUDICIALES PARA EL HOMBRE

Ácaros del Polvo

Existen varias especies, no son visibles a simple vista, se reproducen con muchísima falicilidad y su hábitats es el polvo de las viviendas, son componentes de la familia Pyroglyphidae clase de arácnidos (Arachnida) y familiares directos de las arañas y garrapatas

Podemos localizarlos en varias zonas de nuestras viviendas, como alfombras, colchones, almohadas, edredones, ropa, sofás, particularmente les gustan las zonas de humedad alta y climas templados, aunque sobreviven en todos los escenarios, altitud elevada y climas secos. Los ácaros mueren cuando la humedad del aire baja de 40-50%

En estos lugares encuentran además su alimento, como son las escamas de piel humana y animal.                          

Tipos más comunes de Ácaros del polvo:

  • Dermatophagoides   farinae
  • Dermatophagoides pteronyssinus
  • Euroglyphus  maynei

Los ácaros del polvo no muerden ni son transmisores de enfermedades, pero pueden ser muy perjudiciales para la salud del ser humano si se tiene alergia.

CONSEJOS PARA LAS PERSONAS ALERGICAS y CONTROL DE LOS ACAROS:

  • Utilización de aspiradoras con agua como filtro ya que con los otros modelos los ácaros sobreviven ya que cuentan con uñas en las patas, con las cuales se agarran donde se encuentren.
  • Evitar sacudir los enseres ya que esto provoca el movimiento de los huevos y las heces que es lo que provoca la reacción alérgica del paciente, tanto en la piel (dermatológica) o en la respiración (rinitis o asma)
  • No utilizar edredones de plumas ni de lana, debido a mayor presencia de alérgenos.
  • Ventilación de la vivienda.
  • Utilice un paño húmedo para limpiar las superficies planas, persianas, cornisa de las ventanas y marcos de cuadros.
  • Evitar el uso del humidificador y calefacción.

No dude en informarse, trabajamos para toda Asturias, Oviedo, Gijón, Avilés y demás zonas de la región.

Nuestros teléfonos : 985203006 – 609492345 – 606385861

Formulario de contacto https://exir.es/contacto

Consejos para utilizar un plaguicida y cuándo llamar a un profesional

Existen muchas tareas de control de plagas que pueden ser fáciles de realizar, incluso algunas de ellas con un simple raticida o ahuyentador eléctrico que son baratos, es suficiente, pero en muchos casos puede requerir los servicios de un profesional.

La mayoría de los hogares tienen criaturas no deseadas, pero en su cantidad justa. Las plagas no sólo pueden dejar residuos tóxicos o incluso contribuir a las alergias, sino que también pueden dañar la estructura de tu casa. Algunos problemas mayores de control de plagas deben de ser manejados por un profesional, pero otros puedes usar el llamado “juan palomo” o lo que es lo mismo «hágalo usted mismo».

¿De dónde vienen las plagas?

Cada temporada aparecen nuevos habitantes en nuestra casa, por lo general vienen en grupos. Cuando ves en casa insectos como, hormigas, arañas, termitas o cucarachas, suele significar que tienen acceso del exterior al interior de tu casa.

En la mayoría de los casos, el saber por dónde entran, suele ser complicado de encontrar, por lo que a menudo se aconseja hacer uso de plaguicidas en los lugares correctos. Para que puedas prevenir la entrada de plagas debes prestar atención a pequeñas grietas, inodoro, azulejos, puertas, y rociar en esos lugares.

Dónde rociar y utilizar plaguicidas para control de plagas

Un plaguicida lo puedes comprar en cualquier supermercado o gran superficie, plaguicidas para matar insectos y evitar que te entren en casa. La mayoría de los fabricantes recomiendan rociar aberturas obvias alrededor de puertas y ventanas, como también garajes, sótanos y áticos.

También puedes rociar puntos menos visibles, como son tuberías que entran en tu casa, o incluso debajo del fregadero, de esta forma limitas la entrada de insectos al interior de la casa.

Cómo tomar algunas medidas preventivas simples

Los pequeños insectos lo que buscan es comida.

Entonces, mantener la cocina y las áreas bien limpias, les da a los insectos una razón menos para entrar a buscar comida dentro de tu casa. Y guardar toda la basura en recipientes con tapa y sacar la basura regularmente.

Asegúrate que tanto las puertas como las ventanas, tienen mosquiteras en buenas condiciones.

Cuándo realices podas de ramas o follaje, mantenlo alejado de la casa, pues muy a menudo los insectos entran a tu casa, a través de plantas, árboles o arbustos.

Cuándo llamar a un profesional de plagas

Una vez hemos hablado de la prevención, viene la pregunta, ¿Cuándo llamar a un especialista?, pues cuando el problema sea demasiado abrumador para tratarlo por ti mismo o cuando el riesgo de infección te podría causar daños graves en tu hogar, en ese momento, es necesario contratar a un profesional.

Los profesionales del control de plagas, utilizan equipos y productos  de alta tecnología que son seguros para las personas y las mascotas, y dejarán tu casa libre de plagas a largo plazo.

Contratar a un profesional, te aporta grandes beneficios y la tranquilidad de saber que están capacitados para manejar una gran variedad de situaciones. Los profesionales del control de plagas están íntimamente familiarizados con las diversas especies de plagas, con sus ciclos de vida y con sus hábitos de vida. También te pueden llegar a asesorar de esos pequeños lugares de la casa que debes proteger para prevenir.